Bonn, Alemania, 3 de abril de 2019 – El equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York ha dado un gran paso por un futuro sostenible al firmar el marco Deportes para la Acción sobre el Clima de las Naciones Unidas.
Los Yankees son el primer gran club deportivo de Norteamérica que se adhiere al marco, cuyo objetivo es armonizar las emisiones de gases de efecto invernadero con el Acuerdo de París sobre el cambio climático e inspirar a otros a tomar medidas ambiciosas en materia de clima. El equipo se une a numerosas organizaciones internacionales comprometidas con el marco, entre las que se incluye el Comité Olímpico Internacional, la FIFA, la Federación Francesa de Tenis-Roland Garros, los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021, los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, la UEFA, la Fórmula E, y otros. El marco, presentado por ONU Cambio Climático en diciembre de 2018, anima a las organizaciones deportivas a que tomen el liderazgo y se comprometan a medir, reducir y compensar sus emisiones, y que, además, utilicen el deporte como una fuerza unificadora para impulsar la conciencia y la acción sobre el clima. El Secretario General de la ONU, António Guterres, reconoció la importancia de tener un equipo de la categoría y la influencia de los Yankees que apoye el marco del deporte y la acción por el clima de la ONU. "Me alegra que los Yankees de Nueva York se hayan unido a la iniciativa de deportes para la acción sobre el clima. Se trata de un equipo ganador que ahora aporta un nuevo nivel de liderazgo a los esfuerzos mundiales para hacer frente al cambio climático. Cuando se trata de salvaguardar nuestro futuro, hay que saltar a la cancha”, dijo el Sr. Guterres. La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, destacó el impacto a nivel mundial que puede tener la firma de los Yankees. "Celebro la decisión de los Yankees, un club legendario que cuenta con legiones de seguidores apasionados, de dar este importante paso y firmar el marco de deportes y acción sobre el clima. Necesitamos que más equipos como este defiendan una acción ambiciosa ante el cambio climático, para el bien del planeta y de las generaciones presentes y futuras". Al igual que otros signatarios del marco anteriores, los Yankees se comprometen a apoyar los siguientes principios:
Para conocer más acerca de los Yankees de Nueva York, haga clic aquí. Si lo que desea es saber más acerca de la acción sobre el clima y la sostenibilidad que se está llevando a cabo en la organización deportiva, vaya aquí(enlace en inglés). Para más información sobre cómo unirse al marco de deporte para la acción sobre el clima de la ONU, póngase en contacto con Lindita Xhaferi-Salihu. <LXhaferi-Salihu(at)unfccc.int>. Información para los medios: Acerca de los Yankees de Nueva York Fundado en 1903, los Yankees de Nueva York son el equipo más exitoso en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, habiendo ganado 27 campeonatos y participado en 40 series mundiales. El club juega sus partidos en casa en el Yankee Stadium, uno de los destinos turísticos más frecuentados de la ciudad de Nueva York y sede de numerosos eventos no relacionados con el béisbol, entre los que se incluyen el New Era Pinstripe Bowl (competición de fútbol americano universitario) y el New York City Football Club (NYCFC) de la liga de fútbol profesional. Gracias a sus logros deportivos y su emblemático logotipo de "NY", los Yankees se encuentran entre las marcas más reconocidas del mundo. Acerca de ONU Cambio Climático Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) cuenta con una composición casi universal y es el tratado precursor del Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015. El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados e impulsar los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. La CMNUCC es también el tratado padre del Protocolo de Kyoto de 1997. El objetivo último de todos los acuerdos de la CMNUCC es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias humanas peligrosas en el sistema climático, en un marco temporal que permita a los ecosistemas adaptarse de forma natural y permita el desarrollo sostenible. Vea también Sitio web de la CMNUCC
0 Comments
Leave a Reply. |
Archives
November 2022
|
Proudly powered by Weebly